Transporte Marítimo en Grupaje

En el grupaje marítimo el servicio de transporte marítimo de mercancías se comparte con distintos remitentes con el mismo destino, donde se consolida y agrupa los bultos en el mismo contenedor, plataforma o modo de transporte, con el consiguiente ahorro en costes, dado que el cliente paga por el espacio que utiliza. Se contrata, mayoritariamente, para envíos medianos y pequeños.

¿Porqué e Grupaje?

Es habitual entre las empresas que llevan a cabo sus primeros envíos internacionales por vía marítima, sobre todo, de exportación, que su carga no tenga el volumen suficiente para fletar un contenedor completo.

El transporte en grupaje, también conocido como carga parcial o combinada, consolidado o LCL (Less than Container Load), se perfila como la opción más eficiente.

Eleción del Grupaje

Antes de decidirse por la modalidad de transporte en grupaje, es aconsejable que tenga en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, el transporte en carga parcial puede tener un tiempo de tránsito más largo que el contenedor completo, ya que debe desconsolidarse la carga y realizar trámites documentales de varios exportadores, lo que ralentiza un poco la operación,  pero a favor está el bajo costo del transporte en esta modalidad “Grupaje”.

Es importante para un coste ajustado el Volumen y el Peso

Para obtener el cálculo del volumen de los bultos que conforman nuestro grupaje, debe multiplicar alto, ancho y largo en metros. Es muy importante hacerlo con la mercancía encima del palé (siempre que los bultos estén paletizados), para incluir las dimensiones de éste en el cubicaje. Para obtener el peso bruto(que se especifica en kg.), también tiene que añadir el peso delpalé.

  • Consulta sobre su transporte en grupaje
  • Presupuesto para su transporte en grupaje

Escriba su consulta - Transporte en Grupaje

Si necesita presupuesto para Transporte en Grupaje

Volver a PÁGINA INICIAL

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!